lunes, 30 de julio de 2007

La Modernidad de ser todos Esperanza Aguirre

Lo peor que le puede pasar a un político es endiosarse, o dicho de otra manera, lo peor que le puede pasar a un ciudadano es que su dirigente se endiose. Eso es lo que le está pasando a Esperanza Aguirre tras las elecciones del 27-M. Su indudable y arrolladora victoria la está imbuyendo de un alo faraónico que le hace andar dos palmos por encima del suelo y creerse que es la propietaria de la verdad universal y que ella sabe de todo dos veces, como Sánchez Dragó, que por cierto presenta sus telediarios.

La Ley de Medidas Urgentes de Modernización y del Gobierno de la Comunidad de Madrid es la muestra palpable de que en los próximos cuatro años se va a gobernar por y para Esperanza Aguirre, aunque sea contra todos, incluidos sus amigos promotores urbanísticos. Aquí manda ella y no se hable más, y si a ella le gustan las casas bajas, pues prohíbe que tengan más de cuatro alturas; si a ella le gusta vivir en medio del campo pues permite la construcción de viviendas en espacios protegidos; si no quiere que nadie la moleste en sus fincas kilométricas, aunque sea para preservar el medio ambiente, le quita las competencias a los agentes forestales; si a ella le gusta jugar al golf en cualquier sitio pues permite la construcción de centros deportivos en los parque regionales; y si a ella le molesta que la gente opine, porque para qué perder el tiempo si la verdad la conoce ella y sólo ella, pues elimina en trámite de información pública en las modificaciones de los Planes Generales.

Así es nuestra Espe, y así es la ley aprobada ayer en la Asamblea de Madrid, una ley que sólo gusta a Esperanza Aguirre y a los que quieran salir en la foto con ella, el resto, incluyendo constructoras, colegios de arquitectos, Ayuntamientos y Ministerio de Medio Ambiente la tachan de todo menos de bonita. Éste último, por cierto ya ha anunciado que llevará a ley al los tribunales por considerarla inconstitucional.

Merece la pena echar un vistazo al análisis que ha hecho Ecologistas en Acción de cada uno de los artículos de la ley ( http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf_Informe_Ley_de_Modernizacion.pdf ), y descubrir cómo está redactada a la medida de Esperanza Aguirre y sus amigos, cómo cada nuevo párrafo parece redactado intencionadamente encaminado a legalizar barbaridades ya hechas en los municipios, y hasta que punto llega la demagogia de nuestra presidenta que encima va vendiéndola como “Moderna y Urgente”, que “aumenta la transparencia y la participación” y “limita la corrupción”.

Para finalizar un apunte para los amantes de los analogismos de la historia, Esperanza Aguirre, en la pasada legislatura, tenía un empeño enorme en conseguir mayores recursos hídricos para la región, sobretodo para las nuevas macro-urbanizaciones con campo de golf en la sierra. Con esta nueva ley, Espe se quita de en medio a la Confederación Hidrográfica del Tajo (Ministerio de Medio Ambiente) del trámite de los Planes Generales, y dota al Canal de Isabel II (Comunidad de Madrid) de capacidad para acometer proyectos de obras hidráulicas de utilidad pública, ¿veremos a Esperanza Aguirre inaugurando pantanos contra la pertinaz sequía?

No hay comentarios: